EN LA CIUDAD DE FORMOSA

Cerró el Foro Federal de Centros de Estudiantes con la participación de 21 alumnos catamarqueños

Cerro el Foro Federal de Centros de Estudiantes con la participacion de 21 alumnos catamarquenos2Días atrás, culminó el Foro Federal de Centros de Estudiantes donde estuvieron participando 21 estudiantes de escuelas secundarias de Catamarca, acompañados por el equipo del programa "Participar – Estudiantes" dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

En la experiencia, que tuvo una duración de 3 días, los estudiantes catamarqueños formaron parte de diferentes mesas temáticas de debates y conversatorios, con el objetivo de intercambiar experiencias con respecto a la intervención estudiantil democrática, junto a sus pares de todo el país.

En este sentido, se buscó estrechar lazos para avanzar e integrar a más jurisdicciones en la mesa federal de centros de estudiantes secundarios. Cabe resaltar, que el foro contó con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de la "Noche de los Lápices" y militante por los derechos humanos, quien brindó una charla en la apertura del evento y acompañó en las mesas de debate.

El equipo jurisdiccional del programa "Participar – Estudiantes", tuvo a su cargo la mesa de políticas públicas y juventudes, donde se debatió y reflexionó en torno a los derechos de la juventud, sus demandas, la construcción de identidad y las políticas públicas destinadas a jóvenes y adolescentes.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, resaltó la participación de los jóvenes, donde se vieron representados instituciones escolares de distintas localidades y departamentos de la provincia. Entre ellos estuvieron los alumnos/as:

1. MARCOS GEREMÍAS GIMÉNEZ de la Esc. Sec. Rural N°17 de Amadores

2. TOMÁS FACUNDO GUERRERO de la Esc. Sec. Rural N°17 de Amadores

3. MORENA RIVERA de la Esc. Sec. N°61 Anexo I de La Merced

4. ÁLVARO LIONEL ROMERO CARRIZO de la Esc. Sec. N°61 de Balcozna

5. JULIÁN SANTUCHO de la Esc. Fray Vicente Alcaraz de La Merced

6. LAURA CAMILA MARTINEZ SORIA de la Esc. Sec. 45 Pte. Sarmiento de Huillapima

7. CANDELA FLORENTINA BAZÁN de la Esc. Sec. 45 Pte. Sarmiento de Huillapima

8. BETIANA SUÁREZ de la Esc. 45 Pte. Sarmiento Anexo IV de San Pedro

9. ARIADNA PRISCILA RIZO de la Esc. Sec. 45 Pte. Sarmiento Anexo IV de San Pedro

10. ABRIL MADELEINE CARRIZO SANTUCHO de la Esc. Sec. 45 Pte. Sarmiento de Huillapima

11. FRANCISCO TOBIAS CARRIZO de la Esc. Sec. N°17 de Fiambalá