Alumnos de Valle Chico recibieron la primavera con la “Primera Maratón Infantil”

Alumnos de Valle Chico reciben la primavera con la Primera Maraton Infantil2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, se hizo presente con actividades y material para acompañar a los alumnos de las salas de 3, 4, y 5 años del Centro Educativo Multinivel Nº2 "Valle Chico", en el marco de los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

La jornada, llamada "Primera Maratón Infantil de Valle Chico", organizada por los docentes del establecimiento, consistió en actividades de exploración, como así también de prácticas corporales y motrices que comprometan el accionar motor global, con las progresiones correspondientes para cada edad.

Cabe destacar, que el encuentro contó con deportistas que fueron invitados por los docentes de la institución, quienes recibieron una distinción por parte de los niños. Además, el evento tuvo la colaboración de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de la Capital. De esta forma, con una actividad de educación física escolar, se recibió a la primavera en familia, junto a toda la comunidad educativa de Valle Chico.