CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR UN INTERCAMBIO Y FORTALECER LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La Dirección de Modalidades Educativas visitó estudiantes de Ciencias de la Educación

La Direccion de Modalidades Educativas visito estudiantes de Ciencias de la EducacionLa Dirección Provincial de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo dependiente del Ministerio de Educación, visitó la Universidad Nacional de Catamarca tras la invitación de la profesora Liliana Anahí Rivas, docente de la cátedra "Sujetos Pedagógicos y Contextos" de 4to año del Profesorado de Nivel Superior en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, con el objetivo de fomentar un intercambio y fortalecer la formación del profesional en ciencias de la educación para contribuir con el perfil docente.

En representación de la dirección de Modalidades Educativas, participaron la coordinadora de la Modalidad EIB, Aydee Cuello y el técnico, Darío Rutti, además, en este intercambio estuvo presente la directora del departamento de Ciencias de la Educación, Paola Ariza.

Durante el encuentro, desde la Dirección de Modalidades Educativas se:

-Contribuyó a la formación inicial de los estudiantes, socializando experiencias pedagógicas de relevancia sobre la Modalidad EIB.

-Se puso en conocimiento de los alumnos, la construcción de proyectos y políticas educativas específicas de atención a la MEIB, atendiendo al cuidado de las trayectorias educativas.

-Además, se socializaron experiencias de cómo enseñar en distintos contextos educativos, analizando el marco de la complejidad de la modalidad.

-Se expuso el trabajo que se realiza desde la modalidad en los procesos de institucionalización, recuperación y resignificación, interviniendo en los diferentes pueblos y comunidades indígenas de la provincia, cuyas acciones permiten la defensa, conservación de tradiciones, cultura, lengua y cosmovisiones a través de las diferentes gestiones.

-Se dio respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los alumnos.