Se realizó la instancia zonal de la Olimpiada de Energía y Ambiente

Se realizo la instancia zonal de la Olimpiada de Energia y Ambiente1La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión mediante la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), llevó a cabo la instancia zonal de la 28° Olimpiada Argentina de Energía y Ambiente, organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

En esta ocasión, se establecieron 4 sedes en la provincia, donde participaron la Escuela Secundaria N°15 "Libertador General San Martín" de Tinogasta, el Colegio Privado "Gabriel Mistral" de Andalgalá, la Escuela Secundaria N°44 "Jorge Luis Borges" de Miraflores, Capayán, y por el departamento Capital, el Colegio Privado "Manuel Belgrano" y el Colegio Privado "Santa Rosa de Lima y Cristo Rey".

El coordinador de ACTJ, León Camji explicó que se trata de un certamen en el que miles de alumnos regulares de nivel secundario de todo el país, compiten cada año en temas de gran actualidad "Como las fuentes de energía -renovables y no renovables-, su uso responsable y eficiente, la matriz energética del país y del mundo, y la relación de la energía con el cambio climático, a partir de una bibliografía propuesta de primer nivel, para abarcar esta problemática en toda su complejidad" expresó.

Asimismo, destacó que "Estos contenidos invitan al conocimiento, pero también a la reflexión y a la mirada crítica sobre esta temática, y las pruebas son confeccionadas por pedagogos especializados en energía, sustentabilidad y medio ambiente". Por último, precisó que los alumnos/as seleccionados en esta instancia zonal pasarán a la siguiente, que se realizará el próximo mes de octubre.