Docentes catamarqueños optaron 39 cargos en la 22° Asamblea ordinaria de nivel inicial y primario

Docentes catamarquenos optaron 39 cargos en la 22 Asamblea ordinaria de nivel inicial y primario5Con el propósito de continuar cubriendo los cargos docentes vacantes en las instituciones educativas de la provincia, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa realizó la 22° Asamblea ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel inicial, primario, especial y adulto primario de gestión estatal pública, en las escuelas cabeceras departamentales habilitadas.

En la oportunidad, se ofrecieron 58 cargos, donde los educadores de la provincia cubrieron 39, quedando 19 cargos disponibles para la próxima asamblea. De esta manera, en el nivel inicial se cubrieron 2 cargos de los 3 ofrecidos, quedando sin cubrir 1 cargo de maestro especial de música.

Mientras que, en el nivel primario se cubrieron 26 cargos de los 40 ofrecidos. Dejando sin cubrir 14 cargos: 3 de maestros de grado y 11 de maestros especiales de tecnología, música, artes visuales, inglés y educación física. Por su parte, en la modalidad de educación especial se cubrieron los 2 cargos ofrecidos.

También en la 22° asamblea, se ofrecieron teniendo en cuenta el LOM (Listado de Orden de Mérito) 11 cargos de gabinetista psicotécnico en las escuelas de educación especial N° 10, N°31, N°34, N°998, optándose 7 cargos y dejando sin cubrir 4. Por último, en modalidades educativas se cubrieron los dos cargos ofrecidos.