La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N°1 del Hospital de Niños "Eva Perón" celebró un nuevo aniversario

La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N1 del Hospital de Ninos  Eva Peron  celebro un nuevo aniversario2El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas participó de una jornada festiva por un nuevo aniversario de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N°1 que funciona en el Hospital de Niños "Eva Perón".

La celebración, contó con la presencia de la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, las supervisoras pedagógicas, Zulma Cedrón y María Inés Soria, el director de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, Rodolfo Flores, la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Carolina Aparicio, personal docente de la institución educativa, el director de la Escuela Primaria EDJA N°43 de Contexto de Encierro, Marcelo Maza y el personaje infantil del Payaso "Cachete".

En la oportunidad, durante el recorrido por la institución educativa, la comitiva se dirigió al servicio de Hemato-oncología, donde se repartieron obsequios para los niños, entre ellos rompecabezas realizados y donados por los estudiantes de la Escuela Primaria EDJA N°43 de Contexto de Encierro.

Además, en su paso por los pasillos, el payaso "Cachete" junto a otros personajes infantiles, ofrecieron un espectáculo de globología y títeres, en un clima de mucha de alegría y felicidad, donde los pequeños compartieron con los personajes, recibieron pochoclos, golosinas y hermosos globos con diversas formas que realizó el payaso para cada niño.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a siete domicilios de distintos puntos del Valle Central para visitar a los niños que se encuentran en recuperación o con cuidados especiales. Sobre estas visitas domiciliarias la directora Carrizo señaló "En los hogares que visitamos se vivieron momentos muy emotivos y de gran alegría, pudimos observar en los rostros de los pequeños gestos de ternura, sonrisas sinceras, de felicidad absoluta y una gratitud enorme a los papás que nos abrieron las puertas de sus domicilios. Cada niño tuvo su foto con el payaso, los personajes, su maestro y maestra domiciliario, como así también recibieron los obsequios, recuerdos y golosinas para compartir en familia" finalizó.