Ampliatoria de validez nacional para el Profesorado en Historia

Ampliatoria de validez nacional para el Profesorado de Educacion Secundaria en HistoriaEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, informa que a través de Disposición 1190/2023 APN ME la cartera educativa nacional resolvió otorgar la ampliatoria de validez nacional a los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior, que conducen al título de "Profesor/a de Educación Secundaria en Historia", para las cohortes que abarcan desde 2024 hasta 2025 inclusive.

Es importante mencionar que esta titulación, fue aprobada previamente por medio de las Resoluciones del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca N°103/14 y N°117/14 y los beneficios de esta validez nacional serán para los certificados emitidos específicamente por el Instituto de Enseñanza Superior de Recreo, el Instituto de Estudios Superiores de Belén, el Instituto de Estudios Superiores de Santa Rosa, el Instituto de Estudios Superiores de Pomán, el Instituto de Enseñanza Superior "Prof. Juan Manuel Chavarría", el Instituto de Estudios Superiores de Santa María y el Instituto de Educación Superior "Estanislao Maldones".

El director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, destacó que a través del esfuerzo y gestión en conjunto con la ministra Andrea Centurión, se logró avanzar hasta la cohorte 2025 para asignarles validez nacional a los estudios superiores de los egresados que en su momento llegarán a obtener el título de la especialidad mencionada. Y además, resaltó que satisfactoriamente este proceso de validaciones se encuentra concluido en un 95% en todos los niveles de la provincia de Catamarca.