Alumnos de Andalgalá representarán a la provincia en la instancia nacional de las Olimpiadas de Biología

Alumnos de Andalgala representaran a la provincia en la instancia nacional de las Olimpiadas de Biologia3La cartera educativa local, que conduce Andrea Centurión, a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), a cargo de León Camji, llevó a cabo la instancia intercolegial de la Olimpiada Argentina de Biología.

En esta oportunidad, la competencia tuvo lugar en dos sedes, la primera de ellas en el Museo del Bicentenario de la ciudad de Andalgalá, donde participaron alumnos de la EPET N°4 "Dr. Federico Schickendantz", la Escuela Secundaria N°21 "República de Venezuela", la Escuela Secundaria N°82, y el Colegio Privado "Gabriela Mistral", y la segunda por la ciudad Capital en la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú", donde participaron el Colegio Privado "Pía Didoménico", el Colegio Privado "Manuel Belgrano", la Escuela Secundaria Municipal "Miguel Cané", la Escuela preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" y el Colegio del Carmen y San José.

Luego de realizarse la evaluación correspondiente por el Comité Olímpico Nacional, el equipo de alumnos de la Escuela Secundaria N°82, de Andalgalá, fue seleccionado para representar a Catamarca en la Instancia Nacional de la Olimpiada de Biología por el Nivel II.

El equipo ganador, está formado por los estudiantes Melani Gareca, Martina Córdoba Melgin y Gabriel Chayle, coordinados por Silvia Estela Arruñada, junto al equipo docente compuesto por Analía Luna, Lorena Moreno, Nora Reynoso y Carolina Zárate, y la Directora del establecimiento, Gloria Sosa, quienes obtuvieron una destacada participación siendo segundo mejor promedio a nivel nacional de entre más de 600 alumnos.

Cabe destacar, que los alumnos seleccionados participarán junto a sus docentes, en la instancia nacional de las Olimpiadas de Biología a realizarse en la ciudad de Río IV, provincia de Córdoba, los días 3 y 4 de noviembre, evento auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación de manera conjunta con la Universidad Nacional de Río IV.