Encuentro escolar de ajedrez en la Secundaria N°3

Encuentro escolar de ajedrez en la Secundaria N35La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante el programa "Ajedrez Educativo" perteneciente a la Dirección de Programas Educativos, homenajeó a los estudiantes en el marco de su mes de celebración, a través de un encuentro de ajedrez escolar denominado "Celebrando la Semana del Estudiante" realizado en instalaciones de la Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery", destinado a los alumnos que asisten al Taller "AJEDU" brindado en el mencionado establecimiento educativo.

En la jornada a cargo de la referente, María Sol Jalil y el instructor, Carlos Ocampo, participaron más de 40 estudiantes que asisten a los distintos cursos del nivel secundario, y a su vez, contó con la presencia del tablero gigante, donde los jóvenes llevaron adelante junto a sus compañeros/as, partidas estratégicas en equipos.

Al culminar el encuentro, los organizadores junto a directivos de la institución escolar, hicieron entrega de los premios correspondientes al vencedor del encuentro y al curso con mayor participación. El alumno que resultó invicto del encuentro de ajedrez fue Ulises Guananjay, del curso 4°VI, seguido por Álvaro Videla de 2°I y Lautaro Pérez García de 6° VI; mientras que el premio correspondiente al curso con mayor participación fue para 1°III.

Desde el programa Ajedrez Educativo se hizo extensivo el agradecimiento al equipo de gestión de la Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery" por su predisposición, al centro de estudiantes de la mencionada escuela por la difusión del evento y al director de Programas Educativos, Luciano Guilloú junto a la coordinadora pedagógica, Luciana Nieva, por los premios brindados en el encuentro escolar.