Educación entregó 72 netbooks educativas a estudiantes de Capayán

Educacion entrego 72 netbooks educativas a estudiantes de Capayan5En el marco de la entrega de netbooks del programa provincial "Sigamos Conectados" y del programa federal "Conectar Igualdad", la cartera educativa local se hizo presente en el departamento Capayán, para llevar adelante la entrega de computadoras a los jóvenes que asisten a la Escuela Secundaria Rural N°9 de la localidad de San Martín y de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta.

En un acto encabezado por integrantes de la Dirección de Programas Educativos y del director de la institución, Camilo Mercado, 7 estudiantes de la Secundaria Rural N°9 recibieron las herramientas tecnológicas perteneciente al programa "Sigamos Conectados", mientras que, a 19 alumnos se les hizo entrega de la computadora que el gobierno nacional distribuye mediante el plan nacional "Conectar Igualdad".

Por otra parte, en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, el equipo de Innovación Digital Educativa y la directora de la escuela Carolina Gómez, distribuyeron 41 netbooks del "Conectar Igualdad" y 5 del programa ""Sigamos Conectados" a los jóvenes de esta institución escolar.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa llevando a cabo el operativo de entrega de computadoras para los alumnos del nivel secundario de Catamarca, con el propósito de dotar con la herramienta digital a los jóvenes de todos los departamentos de la provincia y acompañar así, las trayectorias educativas de los estudiantes.

Cabe mencionar que en ambas escuelas se hizo sentir la alegría y satisfacción de las familias y docentes, que manifestaron a las autoridades educativas "su agradecimiento a la ministra de Educación, Andrea Centurión, por la provisión de estas netbooks que tanto esperaban los alumnos/as".