EN TECNÓPOLIS

Escuelas catamarqueñas exponen sus proyectos en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023

Escuelas catamarquenas exponen sus proyectos en la Feria Nacional de Educacion Arte Ciencia y Tecnologia 2023 1El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), a cargo de León Camji, se presentó en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023 en Tecnópolis, con una delegación de alumnos y docentes de Catamarca que están participando con 32 proyectos educativos.

Luego de 4 años de ausencia, vuelve a realizarse a nivel nacional este prestigioso evento, que reúne a las 24 jurisdicciones que conforman nuestro país en un evento federal. La delegación catamarqueña, compuesta por 99 estudiantes y docentes de escuelas públicas, privadas y municipales de la provincia, presenta trabajos de nivel inicial, primario, secundario y superior, y también de las modalidades rural, especial, técnica, artística, jóvenes y adultos, e intercultural bilingüe, tanto de periodo común como de periodo especial. En esta oportunidad, se presentaron trabajos de matemática, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, ciudadanía, emprendedurismo, educación ambiental, agro, entre otras disciplinas que se enseñan en los establecimientos de la provincia.

"Con más de 3.000 personas de todo el país en el predio, los alumnos respondieron las preguntas realizadas por los evaluadores e interactuaron con sus pares de otras provincias, en un espacio de integración que sirve para generar lazos de amistad entre los estudiantes", explicó el director y coordinador Camji.

Cabe destacar, que estos proyectos comenzaron a realizarse en las aulas de cada una de las escuelas participantes en el mes de marzo del presente año y tuvieron continuidad durante todo el ciclo, siendo una herramienta pedagógica que motiva y genera gran interés en alumnos y docentes.

Para llegar a esta instancia, los alumnos debieron pasar por una fase escolar, luego una departamental, y posteriormente una provincial, participando más de 650 proyectos en las 12 sedes de las ferias departamentales que se realizaron a lo largo del año en nuestra provincia, lo que significó que más de 6.000 estudiantes participaron activamente el presente año.

Finalmente, en la jornada de ayer, la delegación catamarqueña, recibió la visita de la directora de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Anina Moscone, en el predio de Tecnópolis, quien felicitó "a la delegación y al Ministerio de Educación por desarrollar estas actividades que son tan necesarias para el desarrollo de los estudiantes".

Por su parte, la titular del área educativa provincia, Andrea Centurión, también destacó la participación de la delegación catamarqueña y recordó que "este viaje y esta distinción de integrar la Feria Nacional es fruto del esfuerzo y el trabajo de todo el ciclo lectivo y estamos muy orgullosos de que tanto alumnos como docentes están en Tecnópolis disfrutando este encuentro" y agradeció además, a la Casa de Catamarca por su colaboración y atención con el grupo escolar.