Más oportunidades: Raúl inauguró una escuela secundaria en Tatón
El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, la ministra de Educación, Andrea Centurión y parte del gabinete provincial, lideró la ceremonia de inauguración de la Escuela Rural Nº25, anexo II de Tatón, en el departamento Tinogasta.
La escuela, que alberga a estudiantes de Nivel Secundario, ha sido objeto de una serie de refacciones integrales que incluyen tanto nuevas construcciones como renovaciones completas en sus instalaciones. Estas mejoras abarcaron la construcción de espacios nuevos, la instalación de sanitarios recién construidos, la renovación total de aulas y la construcción de una cocina completamente equipada. Además, se cambiaron todas las instalaciones sanitarias y eléctricas.
Esta intervención responde a una solicitud esperada por parte de la comunidad educativa de Tatón, que ahora ve materializado su deseo en la transformación de un nuevo edificio escolar, que está ahora listo para servir a la educación de niños, niñas y adolescentes de la región.
Durante la ceremonia, el mandatario junto a la ministra Andrea Centurión entregaron 14 notebooks como parte del programa "Sigamos Conectados", una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial con el objetivo de garantizar el acceso a la tecnología para todos los estudiantes, especialmente aquellos que residen en las áreas más remotas de la provincia. También, se entregaron cocina y heladeras para la comunidad educativa.
Sonia Sanduay, directora de la escuela rural N°25, agradeció al gobernador Raúl Jalil por la obra. "Gracias gobernador por permitirnos cumplir el sueño de tener un establecimiento propio. Desde aquel 7 de marzo de 2016, cuando la ex gobernadora Lucía Corpacci tuvo la mirada inclusiva de crear los anexos rurales teniendo como eje fortalecer vínculos y sostener una población como esta. Así nace este anexo", señaló. Asimismo, aseguró que está obra permitirá fortalecer la comunidad educativa de la zona, que viene trabajando a destajo en pos de la Educación de los alumnos.
María Usqueda, alumna de la Escuela Secundaria de Tatón, expresó su gratitud y reconocimiento a las autoridades cuyos esfuerzos hicieron posible la creación de esta nueva obra. "Ha sido un período marcado por la reafirmación de la esperanza y la confianza en quienes actualmente lideran la provincia de Catamarca. Finalmente, hemos logrado tener nuestra propia escuela. Durante meses e incluso años, la lucha y la perseverancia fueron constantes" manifestó.