Educación entregó 120 computadoras en la Escuela Secundaria N°85 de Belén

Educacion entrego 120 computadoras en la Escuela Secundaria N85 de Belen1La cartera educativa local en la persona de la secretaria de Planeamiento Educativo, Romina Varela hizo entrega de computadoras pertenecientes al programa federal "Conectar Igualdad" a estudiantes del departamento Belén. En un acto que contó con la presencia del intendente de Belén, Daniel Ríos, 120 jóvenes de 1° y 2° año de la Escuela Secundaria N°85, recibieron el equipamiento tecnológico que acompañará su trayecto formativo en el nivel secundario.

Durante su alocución, la secretaria Varela destacó el operativo de entrega de netbooks que lleva adelante el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, manifestando que "Se trata de un esfuerzo conjunto entre el estado nacional y la gestión provincial y para nosotros es muy importante que tanto docentes como estudiantes se apropien de los recursos, llevándolos al aula, usándolos en clases y trabajando con el debido cuidado y responsabilidad", expresó.

Por su parte, la directora de la institución educativa, María Carrasco, agradeció a todos los que gestionaron para que los alumnos cuenten con una computadora, principalmente a la ministra Centurión "Que siempre está presente y respondiendo a las necesidades que surgen en el cotidiano hacer de la institución". Asimismo, reconoció a las familias de los jóvenes que asisten al establecimiento escolar, invitándolos a que el acompañamiento sea constante "Para que entre todos los actores de la comunidad se pueda fortalecer las trayectorias de los estudiantes", finalizó.

Por último, alumnos, docentes y familias pusieron de manifiesto su agradecimiento por recibir el equipamiento, que les permitirá obtener aprendizajes significativos para continuar con sus estudios en un ámbito de igualdad, principal objetivo del Ministerio de Educación.