850 docentes se capacitaron en espacios saludables y actividades físicas

FB IMG 1695845792340El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación y de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, llevó a cabo un curso-taller denominado "La escuela como espacio saludable y actividades físicas en la etapa escolar".

El encuentro con Resolución S.P.E.N° 107/2023, se desarrolló en el Predio Ferial Catamarca y contó con la participación de 850 docentes de todos los niveles y público interesado en la temática.

La capacitación tuvo una duración de 18 horas cátedra y dio inicio con la exposición de la Lic. Patricia Perricone, quien hizo referencia a la Ley N°27.642 de Promoción de Alimentación Saludable. Además, la Lic. Guillermina Faciotti brindó detalles sobre la implementación de Ley N°27.642 en comedores escolares a través del programa PIO.

Luego, integrantes de la Dirección de Políticas de Prevención, Promoción y Abordajes Comunitarios en Salud Mental y Adicciones, disertaron sobre salud mental y escuelas: hacia una cultura institucional del cuidado. Para concluir con los paneles del turno mañana, la Dra. Andrea Bulacios se refirió sobre la lucha contra el sedentarismo.

En el turno tarde, se abrió el encuentro con la disertación del consultor tecnológico, Nelson Fuentes, quien expuso bajo la temática "Aprender a vivir con valores tecnológicos". Posteriormente, la Lic. Miriam Flores hizo mención a los kioscos saludables y guías alimentarias para la población argentina, mientras que, Carolina Santucho y Ana Fregenal hicieron lo propio con "Diversidad corporal, discriminación y peso centrismo".

Para cerrar la jornada taller, la Dra. Clarisa Rodríguez se refirió a las generalidades de la actividad física relacionadas con el bienestar y al bienestar en el ámbito escolar. Por último, se llevó a cabo la evaluación final para los presentes.