186 netbooks fueron entregadas por el Ministerio de Educación a estudiantes secundarios de La Paz

186 netbooks fueron entregadas por el Ministerio de Educacion a estudiantes secundarios de La PazEl Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión, continúa llevando a cabo la distribución de netbooks pertenecientes al programa nacional "Conectar Igualdad" dependiente de la cartera educativa nacional, destinadas a estudiantes que cursan sus estudios en el nivel secundario de Catamarca.

En esta ocasión, el operativo de entrega se concretó en el departamento La Paz, donde el equipo ministerial visitó en primera instancia a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°79 "Dr. Manuel Belgrano" de Recreo. En un acto protocolar, 113 estudiantes recibieron de manos de la supervisora Karina Quinteros y de la directora Vilma Rivas, las computadoras pertenecientes al "Conectar Igualdad".

Luego, los representantes de la cartera educativa local, se hicieron presente en la Escuela Secundaria N°58 de la localidad de San Antonio, para llevar a cabo junto al intendente Franco Carletta, la directora Mónica Herrera, el senador, Pío Carletta y la vicedirectora Marilyn Zapata, la entrega de 44 netbooks a los jóvenes que asisten a la institución escolar. Al hacer uso de la palabra, la directora del establecimiento educativo, agradeció las herramientas tecnológicas que acompañarán a los alumnos de la escuela en su trayecto formativo.

Por último, se realizó la visita a la Escuela Secundaria N°57 de Esquiú, donde junto a la directora de la institución, Leticia Luna y la directora de Educación municipal, Fabiana Robledo, se llevó adelante la distribución del equipamiento digital a 29 estudiantes que cursan sus estudios en el mencionado establecimiento. En la oportunidad, las familias presentes agradecieron las computadoras que facilitarán el acceso de los chicos y chicas a la conectividad, como así también, a las plataformas que ofrece el programa "Conectar Igualdad".