Alumnos catamarqueños participan en el curso “Hacia un liderazgo del cambio”

383004314 715163397315512 5022716753832070093 nEl Ministerio de Educación dió inicio al curso titulado "Hacia un Liderazgo del Cambio", promovido por el Centro Binacional Argentino Norteamericano ATICANA de Tucumán. En este primer encuentro, que se desarrolló días pasados en el auditorio que la cartera educativa posee en el pabellón N°11 del CAPE, asistieron 23 alumnos de los últimos años de diferentes escuelas y colegios de la provincia, que compartieron y aprendieron acerca del liderazgo juvenil y del rol que cómo jóvenes pueden tener para ser agentes de cambio positivo en su comunidad.

Cabe destacar, que algunos de los temas que los alumnos abordaron en el curso son tienen que ver con: Introducción al liderazgo del cambio. Definiciones de liderazgo. El rol del Líder. Ser Líder hoy en mi entorno. ¿Puedo yo ser líder? El líder, ¿nace o se hace? Por qué y para qué ser un líder. Tipos de Liderazgo. Las características de un líder. La importancia de tener metas y objetivos. Un líder que conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. La importancia del carisma. Responsabilidad. Toma de decisiones. Resiliencia y empatía. Resolución de conflictos, entre otras temáticas en los que los jóvenes se mostraron muy interesados.

La organización indicó que el curso continúo con dos encuentros virtuales más, que se realizaron los días martes 26 y jueves 27 del corriente mes y adelantó que finalizará con dos encuentros presenciales los días martes 3 y miércoles 4 de octubre.

El director provincial de Educación Secundaria, Luis Bazán que acompañó a los estudiantes en el primer encuentro presencial destacó el dictado del curso y reconoció la tarea que realiza el equipo del Centro Binacional Argentino Norteamericano ATICANA de Tucumán, en la persona del referente Fernando Molina y remarcó que "desde el Ministerio de Educación celebramos el interés de los estudiantes en desarrollar un fuerte rol de liderazgo, a fin de mejorar su influencia en la comunidad a la que pertenecen, fortaleciendo de esta manera, sus capacidades cognitivas, emotivas e interpersonales, con el objetivo de que cuenten con recursos para construir proyectos que contribuyan a su desarrollo personal y al de la ciudadanía en general".