Escuelas Primarias de Catamarca reciben libros de “Historias x Leer”

Escuelas Primarias de Catamarca reciben libros de Historias x LeerLa cartera educativa local que encabeza Andrea Centurión y la dirección provincial de Educación Primaria, a cargo de Laura Marchetti, informaron dio inicio a la distribución de los libros "Historias x Leer" en el marco del Programa Nacional Libros para Aprender, en las escuelas primarias de gestión pública y estatal de la provincia que ya están recibiendo estos ejemplares para sus alumnos/as.

La entrega de la colección literaria "Historias x Leer" a cada niña y niño de la escuela primaria es provista por el Ministerio de Educación de la Nación con el propósito de conformar una comunidad de lectores que trascienda las aulas.

La colección está conformada por catorce títulos con diferentes historias ilustradas por reconocidos artistas y cada estudiante del nivel recibe dos libros de narrativa que contribuyen a conformar su biblioteca personal.

Cada libro cuenta con una versión multimedia, musicalizada por la Orquesta Federal Infantil y Juvenil del Programa Nacional de Orquestas y Coros –conformada por niñas, niños y jóvenes de todo el país. Cabe mencionar además, que la lectura de los cuentos estuvo a cargo de diversos artistas que pusieron su voz a los personajes. También, los textos fueron interpretados en lengua de señas argentina y, para aquellas instituciones que cuentan con población indígena, se elaboraron traducciones en Qom, Wichí, Mapundungun, Quechua y Guaraní.

Las escuelas catamarqueñas que ya recibieron estos libros son:

Escuela Primaria Nº15 "Nuestra Señora del Valle" - Capital

Escuela Primaria Nº204 "Presidente Néstor Carlos Kirchner" - FME

Escuela Primaria Nº103 "Armada Argentina" - Ambato

Escuela Primaria Nº197 "Ramona Julia de F" - La Paz

Escuela Primaria Nº172 "María Ester Quinteros" - La Paz

Escuela Primaria Nº215 "Ana Romero" - La Paz

Centro Educativo Multinivel N°1 Riberas del Valle - Capital

Escuela Primaria. N°271 "Provincia de Santiago del Estero" - Capital

Escuela Primaria N°443 - FME

Escuela Primaria Nº249 "Dr. Ramón S. Castillo" Ancasti

La directora Marchetti indicó que las demás escuelas irán recibiendo en los próximos días este valioso material, hasta completar la totalidad en todas las escuelas Primarias de Gestión Pública y Estatal de la Provincia.