Hoy se realizan las entrevistas a los postulantes

Coordinador Institucional de Políticas Educativas

La dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, comunica que hoy 2 de junio a las 14.00 en el Salón Auditorium de la Escuela Pública de Orfebrería -Av. Acosta Villafañez N° 1610 de la ciudad Capital, se efectuarán las entrevistas a los postulantes preseleccionados para la cobertura de cargos de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) para los Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal de nuestra provincia.

Las entrevistas serán realizadas por la directora de Educación Superior, María Virginia Seco, los referentes Nacionales del Área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente, Mariana Sanguinetti y Carlos Mori, referentes político-pedagógicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Sergio Pacheco.
Una vez seleccionado el coordinador institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), se efectuará una reunión con los actores mencionados a fin del empoderamiento del rol del Coordinador dentro de los Institutos de Formación Docente y Técnica, en tanto co-responsables de las acciones pedagógico institucionales tendientes a la formación de profesionales democráticos, con juicio crítico, compromiso plural por sobre el interés individual y conocedores de la realidad local, regional, nacional y mundial, para actos profesionales con eje en la justicia social.
Finalizadas estas instancias se procederá a la presentación formal de los Coordinadores ante autoridades, docentes y alumnos de cada IES, siendo de importancia destacar que por gestión realizada ante el Ministerio de Educación de la Nación, todos los Institutos de Educación Superior de la Provincia de gestión estatal y oferta mixta, contarán con Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles.