Encuentro de ajedrez educativo con estudiantes de la Secundaria N°9 de Nueva Coneta

Encuentro de ajedrez educativo con estudiantes de la Secundaria N9 de Nueva ConetaEl programa Ajedrez Educativo perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevó adelante un encuentro de ajedrez escolar en la Escuela Secundaria N°9 "Gral. Guillermo Brizuela" de Nueva Coneta, departamento Capayán, destinado a los alumnos que asisten al Taller "AJEDU" brindado en la institución educativa.

En esta oportunidad, la jornada a cargo de la referente María Sol Jalil y el instructor Carlos Ocampo, contó con la participación de estudiantes que asisten a los distintos cursos del nivel secundario. Al culminar la misma, los organizadores junto al equipo directivo del establecimiento escolar, hicieron entrega de los premios correspondientes a los primeros 10 jugadores y al curso con mayor participación.

De esta manera, los alumnos que resultaron invictos del encuentro de ajedrez, pero por sistema de desempate se consagró vencedor a José Morales del curso 3°II, seguido de Joaquín Silvera de 2°IV, cerrando el podio Mauricio Argañaraz de 3° II, continuando la entrega de premios correspondientes a los estudiantes Andrés Rodríguez, Alejandro Peralta, Luz Peralta, Luca Ferro, Leonel Espeche, Alán Farias y Lara Lucero, mientras que el premio correspondiente al curso con mayor participación fue para 1°III.

Desde el programa Ajedrez Educativo se agradeció al equipo de gestión y plantel docente de la Secundaria N°9 "Gral. Guillermo Brizuela", por su predisposición y al director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y a la coordinadora pedagógica, Luciana Nieva por los premios brindados en el encuentro escolar.