Finalizaron las prácticas docentes los estudiantes de Ciencias de la Educación en la Dirección de Programas Educativos

385065338 717363203762198 1555944315953262058 nEstudiantes pertenecientes a las cátedras de "Práctica Docente II y Residencia" y de "Asesoramiento Técnico Educativo" de la carrera Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, concluyeron el tramo de sus prácticas de formación docente. Las mismas, se llevaron a cabo durante 15 días en la Dirección de Programas Educativos de la cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, en donde los estudiantes entrevistaron a los referentes y equipos técnicos sobre los objetivos de cada línea nacional y jurisdiccional de los diferentes programas educativos, registraron el trabajo diario que estos llevan a cabo, acompañaron y vivenciaron el trabajo en territorio de los equipos.

El tramo formativo tuvo como principal objetivo conocer los roles y el desempeño de actuación profesional de los equipos pedagógicos de programas educativos, sobre todo, aquellas intervenciones e implementaciones en territorio en donde el trabajo fortalece y acompaña los tramos formativos escolares. Además, conocieron el trabajo administrativo y articulado interministerial.

Cabe destacar, que la implementación de las líneas de acción en ámbitos escolares, centros comunitarios, espacios verdes, entre otros de la provincia, permiten poner en valor la importancia de los programas educativos. En este sentido, se constituyen como un instrumento de acción de las políticas educativas del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Educación de Catamarca, que tiene como objetivo incluir, revincular y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos con propuestas pedagógicas integrales, que permitan la permanencia y egreso del sistema educativo.