Club de lectura en la Secundaria Rural N°17 de Amadores

Club de lectura en la Secundaria Rural N17 de AmadoresEl Ministerio de Educación mediante el equipo jurisdiccional del Plan de Lecturas Catamarca dependiente de la Dirección de Programas Educativos, visitó la Escuela Secundaria Rural N°17 de Amadores, departamento Paclín, con el objetivo de constituir dentro del establecimiento educativo, comunidades de lecturas sostenidas en el tiempo, a fin de generar espacios de encuentro entre lectores, que les permitirán dialogar sobre libros y lecturas.

En este encuentro, se explicó a los estudiantes y docentes en qué consiste el club de lectura y algunos acuerdos previos que se deben impulsar −y explicitar − para favorecer el grupo.

Además, los alumnos debieron elegir un nombre que les otorgue un sentido de pertenencia y con el cual serán distinguidos. El seleccionado por ellos en esta ocasión, fue "Los lectores de la rural 17" y, posteriormente, procedieron a crear una bandera en la que quedó plasmada dicha denominación.

Luego, junto al equipo del Plan de Lecturas, realizaron la lectura del texto "Clase 63" del libro "Las otras islas", una antología perteneciente a la colección Malvinas Biblioteca 40 años. Al finalizar con la lectura, los estudiantes intercambiaron opiniones y reflexionaron sobre lo leído.

Es importante aclarar que, los y las jóvenes continuarán con estas experiencias de lecturas junto a sus docentes, las cuales se vivencian en el plano personal y social, ya que no solo se comprende la lectura en lo solitario, sino que sus ideas principales al ser comentadas en estos espacios, se socializan y enriquecen.