Estudiantes del centro “Néstor Kirchner” visitaron la fábrica de CONFECAT

Estudiantes del centro Nestor Kirchner visitaron la fabrica de CONFECAT1Alumnos del curso de formación profesional en Electricidad Industrial del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner" dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, visitaron la planta industrial de CONFECAT junto a 12 alumnos, 4 instructores de electricidad y la coordinadora de formación laboral y profesional, Thelma Alejandra Lencina.

Durante la visita, con carácter de seminario en el proceso formativo escolar, se realizaron diferentes actividades donde los estudiantes y sus docentes, participaron de encuestas y visitas a diferentes áreas de la planta industrial, como son las áreas de bordado, confección textil y calzado. Además, los presentes pudieron observar tanto el proceso productivo, como la tecnología en electricidad industrial que utiliza la fábrica.

También constataron el sistema de funcionamiento de las diferentes máquinas que operan en el establecimiento, permitiendo a los alumnos realizar una mirada comparativa de la realidad práctica del contexto productivo local, mediante la observación y vinculación de los saberes impartidos en prácticas de higiene y seguridad, tecnología y determinar de esta manera, posibles dificultades en el desarrollo del proceso productivo de la fábrica. Por último, los jóvenes visitaron el laboratorio de control de calidad de productos, ubicado en el área de calzado.

El director de Educación Técnica y Formación Laboral, Miguel Sandoval, agradeció a todos los actores que hicieron posible la visita de campo y señaló que como resultado de la visita, se trabajará en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y la empresa, para que los estudiantes de dicho curso puedan realizar pasantías laborales que permitan culminar el desarrollo de sus capacidades profesionales.