Catamarca presente en el X Encuentro del Sistema Federal de Títulos Digital

Catamarca presente en el X Encuentro del Sistema Federal de Titulos Digital1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos participó del X° Encuentro del Sistema Federal de Títulos Digital, aprobado por Resolución del Consejo Federal de Educación N°440/23.

En el encuentro, que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires los días 2 y 3 de octubre, estuvo presente el titular de la Dirección Nacional de Títulos, Hernán Rivas, el director de Legalización y Registro de Títulos del Ministerio de Educación de la Provincia, Julio Quiroga y los representantes de todas las jurisdicciones provinciales del país que se desempeñan en el área de títulos.

En la oportunidad, las autoridades educativas nacionales presentaron los lineamientos del SISFET DIGITAL, la descripción del proceso del SISFET, componentes de este sistema digital, circuito general, etapas del proceso de emisión digital, ReFE, Retidi, Sistema de legalización, distintas alternativas jurisdiccionales, uso y prueba del mencionado SISFET DIGITAL.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación del módulo firmador por parte de los desarrolladores, descripción y funcionalidades, blockchain, gestión ante onti, utilización de token y aplicación de escritorio, uso del firmador y prueba con los participantes, RENaFeJu, usuarios, alta y baja de firmas digitales, sistema de legalización post emisión y la articulación del SISFET con otros organismos (cancillería, universidades, registros, salud y juntas de clasificación docentes).

Finalmente, se trabajó en la capacitación SISFET WEB, una breve descripción del módulo y su funcionalidad, la articulación con el módulo de firma y se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos sobre el sistema por parte de los asistentes.

El director Quiroga, remarcó la importancia de este encuentro federal que permite a la provincia "actualizar y gestionar recursos y herramientas para adaptarse a los lineamientos establecidos por Nación que van a permitir no solo acelerar los tiempos de validación y emisión de títulos sino también reforzar la confiabilidad de la documentación educativa que es tan importante", aseguró.