Educación Inicial entregó Libros para Aprender en el EPI de Chumbicha
En el marco del programa nacional "Libros para Aprender", el ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la dirección de Educación Inicial, hizo entrega, tal como estaba pactado con anterioridad, de libros a las niñas y niños que asisten al Espacio de Primera Infancia (EPI) "Achalay", que funciona en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
Los pequeños recibieron obras literarias en la modalidad "uno a uno", para continuar trabajando con la literatura en su hogar.
En esta ocasión, integrantes del equipo técnico pedagógico de la dirección de nivel inicial, a cargo de Nancy Diaz, acompañadas por la supervisora pedagógica, Zulma Herrera, entregaron 38 ejemplares de 2 títulos literarios cada uno, que se distribuyeron entre las niñas y niños que asisten a este espacio. Estuvieron presentes también, la coordinadora del EPI, Tania Herrera, la directora del JIN N°29, Julia Martoccia, la vicedirectora, Marina Díaz, docentes y cuidadoras que se desempeñan en la institución.
Cabe mencionar que estas entregas de libros se realizan con el fin de establecer un piso de igualdad, en tanto acceso a un objeto de alto valor cultural. Al respecto, la directora Provincial de Educación Inicial expresó: "estamos trabajando con los espacios comunitarios de manera articulada para garantizar que nuestras niñas y niños tengan las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad. Estos pequeños son nuestra prioridad y son los que recibiremos en nuestros jardines de infantes cuando tengan la edad para acceder a la educación obligatoria", resaltó Díaz.