ORGANIZADO POR LA CARTERA EDUCATIVA

Cientos de alumnos de escuelas de educación especial disfrutaron del evento “Yo Juego” en la Semana de la Educación Especial

WhatsApp Image 2023-10-05 at 07.35.39En el marco de la "Semana de la Educación Especial" el Ministerio de Educación puso en marcha la primera actividad recreativa e inclusiva, bajo el nombre "Yo Juego", organizada por la dirección provincial de esta modalidad educativa en la Plaza 25 de Mayo, donde participación las escuelas especiales de distintos departamentos de la Provincia.

En este espacio estuvieron presentes cientos de alumnos y alumnas de las escuelas de E.E.E N°1 "Virgen del Valle" de Capayán; E.E.E N°10 "Bicentenario de la Patria", E.E.E N°31 "Luisa María Sesín", E.E.E N°34 de Formación Laboral, de Capital; E.E.E N°999 de Los Altos; E.E.E N°8 "Quiero ser Feliz" de Fray Mamerto Esquiú; E.E.E. N°7 "San Francisco de Asís" de Valle Viejo, E.E.E N°998 "Santa Lucía de Siracusa", el Centro Terapéutico del Ministerio de Salud y las escuelas de nivel primario: N°993, N°994 y N°428, quienes disfrutaron una mañana de juegos bajo la coordinación de los estudiantes de 1er. año del profesorado de Educación Física del ISEF.

La directora de Educación Especial, Marta Tapia, comentó que la jornada contó también con la colaboración de los docentes de educación física de las escuelas especiales que prepararon actividades para compartir con todos los chicos, "hubo payasos con zancos, pintacaras y juegos que presentaron los alumnos del ISEF, con consignas y propuestas innovadoras que llamaron la atención de los estudiantes, lo que permitió compartir una jornada inclusiva donde todos fueron parte. También nos acompañó la dirección de Programas Educativos y los chicos y chicas pudieron disfrutar de espacios de cuentos, de pintura y de la presentación de parte de la Orquesta del Ministerio de Educación con sus instrumentos que los alumnos pudieron ver y tocar".

"Además, los estudiantes prepararon coreografías, bailaron folclore, malambo y presentaron clases de cocina que estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Especial N°7 "San Francisco de Asís" de Valle Viejo y la Escuela Especial N°1 de Chumbicha elaboró nueces confitadas y pizzas. La municipalidad de la Capital también se sumó a este evento y ofreció licuados con el carrito saludable, por eso queremos agradecerles a todas las instituciones su colaboración y apoyo para que los niños y adolescentes pasen una jornada diferente rodeados de atención y amor", manifestó Tapia.

"Fue una excelente jornada, con gran convocatoria ya que todos disfrutaron y compartieron sanamente", agregó la directora y aprovechó la oportunidad para reiterar su agradecimiento "a la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión que hizo todo lo posible, junto al equipo de administración y parque automotor para que los alumnos/as pudieran participar de esta actividad que pensamos exclusivamente para todos ellos".