Noticias

Se presentó en Catamarca la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario

. Publicado en Noticias

OrquestaEl Teatro Catamarca se vio colmado de público este sábado ante la presencia de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario, la cual presentó un concierto en el marco de la gira que la Dirección Nacional de Políticas Socieducativas y los ministerios de Educación provinciales vienen realizando por el norte del país.

En esta oportunidad, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo Díaz, propició una exquisita presentación de la Orquesta Nacional Juvenil integrada por casi 100 jóvenes de todo el territorio nacional.
Abrieron la presentación del concierto, niños y jóvenes de nuestra provincia que integran la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela Nº 428 bajo la dirección del Prof. Ricardo Bujaldón, quienes fueron ovacionados por su impecable presentación.
Posteriormente el Licenciado Marcelo Díaz entregó una placa de reconocimiento al profesor Claudio Spector, director nacional del programa de Orquestas y Coros, quien destacó la importancia de este programa educativo como política de inclusión para los niños y jóvenes.
La Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario, dirigida en esta oportunidad por el maestro Alejo Pérez, interpretó "Impresiones Norteñas" de Luis Milici y la "Primera sinfonía" de Gustav Mahler, en una presentación de lujo que se llevó la ovación de todo el público presente.