Centurión anunció la creación de dos carreras para el IES de Andalgalá

Centurion anuncio la creacion de dos carreras para el IES de Andalgala2La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión visitó el departamento Andalgalá para llevar a cabo un recorrido institucional por el Instituto de Educación Superior que posee la jurisdicción, con el objetivo de dialogar con la comunidad educativa y los alumnos que cursan sus estudios en este centro educativo. Además, durante el encuentro donde participaron estudiantes del profesorado en Inglés, en Geografía y de las carreras de Formación Técnica, Centurión acompañada por el senador departamental Horacio Gutiérrez y la rectora Sandra Haddad, anunció la creación de nuevas ofertas académicas para los jóvenes de Andalgalá.

De esta manera, informó que para el ciclo lectivo 2024, se contará con la Tecnicatura en Química del Litio y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, donde ambas carreras, se fortalecerán con la culminación de la segunda etapa edilicia que prevé los espacios óptimos necesarios "Tenemos un IES que es estratégico y necesitamos formar a los jóvenes en lo que el mundo laboral necesita, por eso les agradezco el pedido de estas importantes tecnicaturas que propiciarán más puestos de trabajo de los chicos y chicas locales. Además, contarles que la tecnicatura en química ya tiene el diseño curricular listo, está listo para enviar a nación para que la carrera tenga validez nacional", expresó la ministra.

En esta línea, comentó que se trabajó de manera conjunta con los rectores y los secretarios académicos de todos los IES de la provincia, a fin de generar una propuesta para cada instituto, acorde a las necesidades laborales de cada jurisdicción "Tenemos pautadas reuniones con los IES del este, del oeste y con todos los proveedores y las empresas que están instaladas en cada localidad para conocer cuál es la necesidad laboral actual". Por último, remarcó que "La apuesta en educación en Andalgalá es muy fuerte y queremos que ustedes sean parte de este proceso de inclusión de nuevas carreras, así que estamos acá para escucharlos, para conocer sus propuestas, sus sugerencias, y por supuesto, para trabajar con el equipo de gestión, con quienes pronto vamos a inaugurar el sector nuevo, junto al laboratorio que se va a llenar de alumnos y alumnas que van a cumplir el objetivo de ocupar los lugares que deseen y estén en el lugar donde tienen que estar, que es en las aulas", finalizó Centurión.

Para concluir con la visita, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del IES y se dio respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas. Asimismo, se realizó y gestionó una agenda de trabajo con el objetivo de fortalecer la formación docente y técnica en el instituto formador.