La ministra de Educación se reunió con las comunidades educativas de la Secundaria N°82 y el Colegio "Gabriela Mistral" de Andalgalá

La ministra de Educacion se reunio con las comunidades educativas de la Secundaria N82 y el Colegio  Gabriela Mistral  de Andalgala1En el marco de su visita al departamento Andalgalá, la ministra de Educación, Andrea Centurión junto al senador departamental, Horacio Gutiérrez, se hizo presente en el Colegio Privado "Gabriela Mistral" y en la Escuela Secundaria N°82, a fin de dialogar con los actores educativos de cada institución.

En primera instancia, se visitó al plantel docente y alumnos del colegio "Gabriela Mistral", donde la titular de la cartera educativa local mantuvo una reunión con el equipo de gestión, a fin de conocer las necesidades y los proyectos trazados para lo que resta del ciclo lectivo y para el año 2024. Al momento de hacer uso de la palabra, la ministra Centurión destacó los logros obtenidos para los colegios de gestión privada, que gracias a diversas gestiones realizadas por la provincia, se logró que los estudiantes puedan ser becarios de Progresar y que también reciban netbooks del programa federal Conectar Igualdad, "Antes, los alumnos que asistían a escuelas de gestión privada, no podían tener acceso a la beca Progresar y nos sentamos con el ministro Perczyk y le dijimos no buscamos privilegios, pero si queremos que nuestros chicos tengan la posibilidad de postularse para la beca y se logró ese beneficio", manifestó.

En esta línea, Centurión recordó que faltaba algo que era muy solicitado "No solo por la comunidad educativa de Andalgalá, sino por todos los colegios de gestión privada y eran las computadoras. La gestión privada no ingresa al sistema de entrega de una netbook por alumno en el nivel secundario, pero era tal la necesidad y este colegio trabaja tan bien en lo que es la tecnología y la informática, que el gobernador tomó la decisión de dotar a cada colegio privado de cuota cero o de la matrícula más baja, con 30 computadoras para que puedan armar sus salas de informática y tengan acceso a todos los recursos tecnológicos", señaló.

Por último, anunció el dictamen favorable de títulos para efectivizar el cambio de orientación de la escuela en la formación en el nivel secundario "Por lo cual vamos a continuar trabajando para que la POF 2024 de la institución, modifique su orientación, gran logro de toda la comunidad educativa" destacó Centurión.

Luego, la comitiva se trasladó a Escuela Secundaria N°82 para inspeccionar las refacciones realizadas en el predio escolar, receptar consultas y despejar dudas. Durante el encuentro, Centurión agradeció a los docentes por la gran labor realizada durante estos últimos años, para que los chicos no pierdan el entusiasmo de asistir a la escuela y lograr de esta manera, que la matrícula continúe creciendo.

Además, señaló que se trabajará en una segunda parte del proyecto de mejora institucional "Para que el edificio se encuentre en condiciones óptimas y acordes a las necesidades del estudiantado y de los docentes". En este sentido y para concluir, la ministra de Educación hizo referencia a la serie de beneficios que recibirán los jóvenes que allí asisten, como ser computadoras del "Conectar Igualdad" para aquellos alumnos de 1° y 2° y del "Sigamos Conectados" para aquellos que no recibieron la herramienta tecnológica los años anteriores", afirmó.