Centurión entregó nuevos instrumentos musicales a los estudiantes de la Orquesta del Ministerio de Educación

Centurion entrego nuevos instrumentos musicales a los estudiantes de la Orquesta del Ministerio de Educacion1La ministra de Educación Andrea Centurión se hizo presente en la Escuela Primaria N°199 "San Jorge" donde funciona una de las sedes del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para hacer entrega de nuevos instrumentos musicales para los estudiantes que forman parte de este espacio musical.

Acompañaron la entrega la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, la supervisora General de Nivel Primario, Mónica Diaz, la supervisora pedagógica Rosita Sotomayor, directivos, docentes de la escuela anfitriona y profesores de las sedes orquestales.

Centurión agradeció estos nuevos instrumentos que fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación a través de gestiones realizadas por la provincia, para que los alumnos/as de las sedes puedan contar con instrumentos nuevos para continuar ensayando y aprendiendo, "estos instrumentos son para ustedes, para que puedan seguir aprendiendo y disfrutando de la música, conectados a la escuela. Y también para que más niños y jóvenes se sumen a la orquesta, para que cada vez sean más los que puedan disfrutar de este espacio tan enriquecedor", remarcó.

Por su parte el referente jurisdiccional del programa, Prof. Gonzalo Nieva agradeció estos instrumentos y remarcó que la cartera educativa local cuenta con 3 sedes orquestales ubicadas en la Escuela N°199 y también la sede de la Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo" y en la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa", que funciona de manera inclusiva e integrada. Son 3 sedes orquestales que están equipadas y donde los chicos y chicas pueden aprender y hacer música de manera totalmente gratuita", resaltó.

Además recordó que los alumnos/as, tanto de nivel primario como secundario, que lo deseen pueden sumarse a la orquesta en cualquiera de las 3 sedes "ya que vamos a seguir trabajando para que más chicos disfruten este espacio, que ha tenido excelentes resultados no solo en la trayectoria educativa de cada uno de ellos, sino en las familias que se acercan y nos expresan su agradecimiento", expresó Nieva.

Los valiosos instrumentos entregados son: 40 Atriles - 5 Flautas traversa Yamaha - 6 Clarinetes - 7 Trompetas - 7 Trombones - 9 Violines 4/4 - 19 Violines ½ - 15 Violas - 2 Violoncellos Cello ½ - 2 Violoncello 4/4 - 2 Contrabajo 3/4 - 1 Contrabajo ¼ - 2 Redoblantes - 1 Set platillos sabian y 1 Batería Pearl.

Sobre el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

Es una política federal que busca fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la revinculación de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes con la escuela. Entiende a la experiencia de la formación musical como un aspecto esencial del aprendizaje basado en modelos de enseñanza colectiva, que posibilita y favorece la integración y la adquisición de los contenidos curriculares.

Está destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario, y a quienes por diferentes razones se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo. Se implementa en todo el país mediante convenios celebrados con las jurisdicciones provinciales y municipales, así como con universidades nacionales.