Entrega de recursos para programas educativos elaborados por estudiantes de dos EDJAS3El Ministerio de Educación mediante la dirección provincial de Programas Educativos, recibió recursos didácticos realizados por alumnos que asisten a las escuelas de formación profesional dependientes de la dirección de Modalidades Educativas.

El material consiste en juegos como una ruleta gigante, el jenga y un panel de memo test, que fueron confeccionados por estudiantes de carpintería de las escuelas de formación profesional EDJA N°43, a cargo del profesor Ramón Pacheco y EDJA N°36, con el profesor Jorge Enrique Cazuza.

Para llevar adelante la elaboración de los juegos que serán usados por los diferentes programas educativos, los docentes trabajaron con sus estudiantes en diversas instancias, dejando plasmado el proceso de fabricación de los objetos. En este sentido, resaltaron la importancia de la articulación entre las direcciones de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, ya que les permite continuar afianzando y fortaleciendo sus prácticas en el taller de carpintería.

Por su parte, la coordinadora pedagógica de los programas educativos, Luciana Nieva, felicitó y agradeció el trabajo y la dedicación puesta en los recursos tan valiosos para los integrantes de los programas, ya que son de gran utilidad para trabajar con niños y jóvenes de las escuelas y plasmar los diferentes contenidos pedagógicos a través de lo didáctico.