Educación distribuyó material en escuelas sedes del "Aprender Más"

Educacion distribuyo material en escuelas sedes del  Aprender Mas 2La cartera educativa local que encabeza Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional del programa "Aprender Más", recorrió establecimientos educativos del departamento Capital, para concretar la entrega de libros denominados "Escuelas que reciben y alojan. Experiencias de búsqueda y revinculación de estudiantes".

El documento que se distribuyó, narra diversas experiencias que se llevaron adelante a lo largo y a lo ancho del país en el marco del programa "Volvé a la Escuela", cuya sistematización puso en valor el trabajo territorial de los perfiles de cada jurisdicción, haciendo énfasis en la participación del equipo territorial de la provincia de Catamarca, gracias al trabajo realizado en la búsqueda e identificación puerta a puerta de estudiantes desvinculados del sistema educativo o con nula o baja participación. Estos ejemplares, cuentan con entrevistas realizadas a directores, equipos técnicos, promotores socioeducativos, docentes comunitarios y alumnos de la provincia, quienes señalaron la importancia de la implementación de esta política educativa en Catamarca.

Los establecimientos educativos donde se hizo entrega del material, fueron claves para la implementación del programa en el periodo 2022:

- Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro"

- Escuela Secundaria N°89

- Escuela Primaria N°127 "San José Obrero"

- Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco"

- Escuela Primaria N°196 "Gob. Crisanto Gómez"

Cabe destacar, que el programa "Aprender Más" actualmente trabaja con datos proporcionados por el "Volvé a la Escuela", el cual desarrolla, especialmente, dispositivos de intensificación de fortalecimiento de las trayectorias escolares, teniendo como principal objetivo garantizar la continuidad de las mismas, a través de actividades que aporten a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

De esta manera, los diferentes actores territoriales que llevan adelante la implementación del "Aprender Más", tienen la tarea de fortalecer las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, destinatarios del programa con centralidad en cada escuela sede.