512 horas cátedra fueron optadas en la última asamblea ordinaria de nivel secundario

512 horas catedra fueron optadas en la ultima asamblea ordinaria de nivel secundario1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión junto a la Secretaría de Gestión Educativa llevaron adelante la 19° Asamblea Ordinaria para cubrir cargos u horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel secundario, en la modalidad Común, Rural, Jóvenes y Adultos, Técnicas y Agrotécnicas de gestión estatal pública, donde fueron optadas 512 horas cátedra de las 954 ofrecidas, dejando vacantes 442 horas por falta de aspirantes.

De esta manera, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), que se realizó en "Escuela Activa", se optaron 145 espacios de los 264 ofrecidos, lo que corresponde a 242 horas cátedra para los profesores del Valle Central.

Por su parte, en las escuelas cabeceras habilitadas para zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María); zona IV (Belén); zona V (Pomán); zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto), zona IX (Ancasti y La Paz) y zona X (Antofagasta de la Sierra), los docentes que asistieron, optaron 270 horas cátedra, de las 604 ofrecidas, lo que representa un paquete de 80 espacios curriculares, quedando vacantes 84 materias para la próxima asamblea ordinaria.

Desde el Ministerio de Educación se agradeció a todos los equipos de trabajo que cumplen su tarea en cada asamblea docente,, lo que facilita que más educadores de Catamarca formen parte del sistema educativo provincial.