Se edita en el IES Santa María

Axioma 25, una simpática y valiosa publicación

El profesorado de Educación secundaria en Matemática del Instituto de Estudios Superiores de Santa María edita "Axioma 25", una revista creada por alumnos y docentes de la institución, en conmemoración de los 25 años de formación de docentes en esa disciplina.
El objetivo principal -- afirman en la presentación --  es informar a  la comunidad sobre "nuestros logros y avances a lo largo de estas dos décadas y media". Se incluyen actividades de interés didáctico, novedades educativas, entrevistas e historial de la carrera, entre otras. "Queremos sumar docentes -- dicen en la presentación -- de los niveles inicial, primario, secundario y terciario para que compartan experiencias pedagógicas. Pensamos que la práctica de la lectura, el desarrollo del pensamiento crítico, la escritura de texto y la comprensión de información matemática son algunos de los ejes básicos de conocimientos de una dinámica que queremos  continúe en la carrera del profesorado en matemática. Por último -- continúan en su mensaje -- se espera que Axioma 25 pueda lograr brindar un espacio de comunicación e intercambio entre los diversos actores de la comunidad".
El Sumario  refleja: Actividades de Interés Didáctico; Momentos de la Carrera; Entrevistas; Para qué estudiar matemática; Lectura Recomendada; Curiosidades; Novedades en gral.; Humor; Acertijos y Problemas; Biografía; Pasatiempo; Archivo y Enlaces disponibles en la página.
La publicación es de caracter bimestral; su diagramación y diseño es responsabilidad de Pablo Alvarez y Maximiliano Carpanchay, alumnos de 4to. año; y participan los profesores Sara Bonissone, Alfredo Llampa, José Luis Suárez y Cintia Arjona, y son colaboradores Cynthia Cancinos y Saúl Condorí, alumnos de 2do. año, y Diego Riquelme y Rodrigo Delgado, alumnos de 4to. año.