Educación capacitó a docentes en “Pedagogía y didáctica para la diversidad”

387120905 721340790031106 345181521376409612 nEn el cierre de la "Semana de la Educación Especial" la cartera educativa local mediante la Dirección de Educación Especial llevó a cabo el curso de capacitación sobre educación inclusiva denominado: Apoyo para las nuevas prácticas de enseñanza, bajo la temática "Pedagogía y didáctica para la diversidad". El encuentro con Resolución Ministerial E. N°25/2023, se desarrolló en el salón de usos múltiples (SUM) de la ENET N°1 y contó con la disertación de la Lic. Julieta Koremblit integrante de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En la jornada donde se capacitaron 240 docentes de los distintos niveles educativos y modalidades estuvieron presentes también docentes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú. Asimismo, formaron parte del encuentro, los psicólogos Erwin Vanackere y María Eugenia Herrera, junto a las psicopedagogas Elda Madueño y Ester Ortiz y la profesora Mirian Paola Tapia, integrantes de la Dirección de Educación Especial.

Desde la organización agradecieron a la Escuela de Educación Especial N°31 "Luisa María Sesín", N°8 "Quiero ser Feliz", a la comisión de padres y alumnos de dichas instituciones y al personal educativo de la ENET N°1 por su colaboración.

Cabe resaltar que los docentes presentes destacaron la temática expuesta que se traduce en herramientas y nuevos conocimientos para trabajar en las aulas, en pos de la inclusión escolar diaria de niños y jóvenes.