El Ministerio de Educación te espera en la Feria del Libro

El ministerio de Educacion te espera en la Feria del Libro1Bajo el lema "leer es crear puentes a la educación" la cartera educativa local recibe a los estudiantes, docentes y público en general en el stand que presentó en la XV° Feria del Libro para disfrutar de variadas propuestas pedagógicas y recreativas que estarán disponibles en este espacio con entrada libre y gratuita.

En el primer día de la Feria el stand ya fue visitado por grandes y chicos que disfrutaron del ajedrez gigante, del sector infantil con cuentos para niños que invitan a la aventura, el libro grande donde el publico puede sacarse fotos, las mesas de lectura y pintura, el sector de impresión 3D, el de robótica, entre otros espacios, que se pueden visitar y donde además alumnos y docentes se llevan merchandising de la Feria como señaladores, stickers, lápices, llaveros, individuales para pintar en casa, entre otros regalitos.

La ministra de Educación Andrea Centurión destacó el impacto que tiene en los chicos el stand y las variadas actividades que se generan para los estudiantes de todos los niveles educativos e invitó a la comunidad educativa y al público a visitar este espacio "queremos que todos pasen por el stand y disfruten de las actividades, que jueguen, que lean libros, que descubran el mundo de la literatura, que interactúen con este espacio tan lindo, como es la feria del libro", dijo.

Programación para este miércoles 11 de octubre

Además, se puede disfrutar de las propuestas del escenario mayor, ubicado en el Auditorio 1 del Salón Peregrina Zarate que presenta en el ciclo de conferencias "Educación y Democracia":

10: 00 hs. - Panel: "Estado, Sociedad y Educación" - Ministerio de Educación

Disertantes: Blanca Monllau, Jorge Perea, Olga Burella, César Almaráz.

17: 00 hs. - "ESI, 40 Años de Democracia"

Disertantes: Referente jurisdiccional: Romina Astrada. Equipo Técnico Jurisdiccional.

15: 00 hs. en el Espacio Bicentenario - Presentación del Proyecto de Feria de Ciencias "BIBLIOTERAPIA" "Cuando la lectura es un vehículo para las emociones"

Disertantes: estudiantes del Colegio Manuel Belgrano - En el marco del "Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares".

Mientras que en el stand de Educación se podrá disfrutar de estas opciones:

Miércoles 11/10 - 9:30 hs.

Taller: "Cuentos sonorizados"

Descripción: Tiene como finalidad despertar el interés y acercar a los estudiantes al mundo de la lectura mediante la sonorización de un cuento infantil, empleando instrumentos convencionales y no convencionales.

A cargo: Programa de Coros y Orquestas

Destinatarios: Nivel primario, segundo ciclo

Miércoles 11/10 - 11:00 hs.

Taller: "Cuentos narrados; cuentos cantados"

Descripción: Utilizando la voz hablada y la voz cantada, el taller se desarrollará mediante lo lúdico a partir de la colección Leer Abre Mundos. Luego, podrán realizar una selección de actividades recreativas y dinámicas.

A cargo: Programa de Coros y Orquestas

Destinatarios: Nivel inicial y Primaria primer ciclo.

Miércoles 11/10 - 15:30 hs.

Taller: "Las Abuelas nos cuentan"

Descripción: A partir de la lectura de algunos textos de la colección, los estudiantes podrán realizar diversas actividades didácticas referidas a las temáticas de memoria y derechos humanos. La misma, enriquecerá una línea de trabajo centrada en la literatura, la escucha y la narración.

A cargo: Programa de Educación y Memoria- Plan Nacional de Lecturas Destinatarios: Nivel Primario: segundo ciclo

Miércoles 11/10 - 17:00 hs.

Taller: "Robótica"

A cargo: Programa Innovación Digital Educativo

Descripción: programación y robótica Destinatarios: Nivel Primario, segundo ciclo Miércoles 11/10 - 18:00 hs.

Taller: "Abanico Ajedrecístico"

Descripción: taller sobre estrategias didácticas, basadas en la articulación y transversalidad del Ajedrez y las diferentes materias curriculares

A cargo: Programa Ajedrez Educativo

Destinatarios: Docentes