Cooperativas de trabajo realizaron diversas intervenciones en establecimientos educativos durante el mes de septiembre3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, en una tarea conjunta con cooperativas de trabajo, llevaron a cabo diversas intervenciones en establecimientos educativos durante el mes de septiembre.

Sobre las tareas realizadas, el director del área Lucas Caminada, informó que trabajadores de la Cooperativa "El Futuro" concretaron refacción de bebederos y cambio de luminarias en Escuela Secundaria N°47. En tanto, en la Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo", la Cooperativa "Unión del Sur" realizó tareas de mantenimiento, poda de árboles ubicados en el predio de la escuela y reposición de luminarias.

Asimismo, cuadrillas de trabajo de la Cooperativa "Perseverancia y Fortaleza", efectuaron reposición de luminarias, limpieza y parquizado en el predio escolar de la Escuela N°324 "Elvira Grellet de Caro".

Dando continuidad a las intervenciones, la Cooperativa "San Cayetano Sur", se hizo presente en el predio de la Escuela de Educación Especial N°34 llevando a cabo la limpieza de tanque de agua, desmalezamiento y limpieza del predio, y en el JIN N°38 de la Escuela N°126, la Cooperativa San Javier, reparó desagües, llaves de paso en el medidor de agua, cambio de cerraduras, limpieza del predio y refacción de juegos infantiles.

En la Escuela N°353 "General San Martín" y en Escuela N°271 "Provincia Santiago del Estero" los trabajadores de la Cooperativa "Manos a la obra" llevaron a cabo reparación y pintura en las envolventes y limpieza en general del predio.

Finalmente, la Cooperativa "Barrio Mil Viviendas", ejecutó la nivelación y construcción de platea para colocación de gas envasado, limpieza y poda del predio, reparación de puertas, cambio de tomacorriente, reparación y pintura en el JIN N°2 anexo 02 de la Escuela N°243, "Javier Castro" y en Escuela N°201 "Wolf Schcolnik".