Estudiantes catamarqueños obtuvieron el primer lugar en certamen de escuelas de artes

Estudiantes catamarquenos obtuvieron el primer lugar en certamen de escuelas de artes2Alumnos de la Escuela Secundaria de Arte Especializada N°2 de Pomán, dependientes de las direcciones de Modalidades Educativas y de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, participaron junto a diferentes instituciones de todo el país, de un certamen competitivo para escuelas de artes, el "Saldan Folclore Joven", con un total de 17 rubros de música y danza.

Dicho encuentro busca revalorizar el folclore, permitiendo que los jóvenes expongan la cultura que caracteriza a su región.

En esta oportunidad, la delegación catamarqueña estuvo compuesta por 47 personas entre estudiantes y docentes, quienes obtuvieron el primer lugar en los rubros: pareja de tango, malambo femenino, canción inédita y malambo masculino. Mientras que, en segundo y tercer lugar, la comitiva se destacó en: conjunto de canto, dúo de canto, conjunto instrumental, solista de tango, solista de folklore, pareja de zamba, conjunto tradicional, pareja tradicional y cuadro argumental. A nivel general, se logró el subcampeonato de la competencia.

Desde la institución educativa a cargo de la directora, Iris Pacheco y de la vicedirectora, Mónica Nieva, se agradeció a todos los que hicieron posible que la delegación pueda estar presente en el importante certamen que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, "al secretario de Deportes de la Provincia y al supervisor y director de nivel secundario que viabilizaron el proyecto y confiaron en el trabajo de alumnos y docentes".