Actividad articulada entre los colegios Hood y Quintana en la Feria del Libro

Actividad articulada entre los colegios Hood y Quintana en la Feria del Libro2Con el propósito de escuchar la voz de los alumnos y de acercarlos al mundo de la escritura y la literatura, los colegios privados "Enrique Guillermo Hood" y "Padre Ramón de la Quintana", presentaron en la XV° edición de la Feria del Libro, una serie de narraciones creadas por sus estudiantes y explicaron cómo se llevó a cabo el proceso de escritura realizado durante el presente ciclo lectivo.

De esta manera, los jóvenes subieron al escenario del salón "Peregrina Zárate", para compartir con el público sus vivencias y comentar cómo se gestó esta iniciativa, la cuál consistió en llevar a cabo una investigación sobre historias y narraciones de acontecimientos ocurridos en su núcleo familiar, para luego mediante el proceso de escritura, transformarlas en los textos que compartieron con los presentes.

Las producciones escritas que compartieron los jóvenes representantes del Colegio Enrique Hood fueron: "Muestra de Intercambio Literario y Artístico" - "El Escándalo de la Lectura" - "Apología a la Escritura" y "Intercolegial de Literatura"; mientras que los estudiantes del Colegio Quintana durante la presentación compartieron narraciones de creación propia y contaron sus experiencias durante este proceso, proyectando imágenes y la tapa del libro creado por ellos.

Las docentes a cargo de los proyectos, Ana Gabriela Hernaiz Pérez y María Jimena Perea destacaron "la importancia de acercar a los adolescentes a la creación literaria, que puedan experimentar sentirse escritores, valorizar la oralidad y el acervo cultural que pueden transmitir palabra tras palabra". Y remarcaron también que el encuentro permitió a los estudiantes compartir lo aprendido, intercambiar ideas y enriquecer aprendizajes junto con sus pares, a fin de articular un futuro trabajo conjunto.