Trabajo articulado entre la Dirección de Educación Superior y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca

Trabajo articulado entre la Direccion de Educacion Superior y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca3El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Superior, recibió la visita formativa de los estudiantes de las cátedras "Práctica Docente II" y "Residencia Pedagógica", del Profesorado de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades de la UNCa.

Dichas cátedras de la universidad están a cargo de la Dra. María Lencina, reconocida docente e investigadora, que publicó artículos científicos y libros sobre práctica docente.

Participaron en el encuentro, la directora de Educación Superior, Verónica Bollada, el equipo técnico pedagógico del nivel, los referentes jurisdiccionales de las líneas del INFoD (APE, acompañamientos a las trayectorias estudiantiles, políticas estudiantiles, fortalecimiento institucional, investigación), el equipo que compone el área curricular y los estudiantes invitados junto a su profesora.

La propuesta, tuvo como principal objetivo conocer los objetivos y líneas de acción que se llevan a cabo en el Educación Superior, las modalidades de planificación, desarrollo y evaluación que se implementan para acompañamiento de las instituciones que dependen de su área de gestión y la forma de trabajo del equipo del nivel superior.

Para dar inicio al encuentro, la directora Bollada dio la bienvenida a todos los presentes, celebrando la iniciativa del encuentro entre estudiantes de la universidad y la dirección, presentó su equipo de trabajo y señaló cuáles son las tareas que realiza la dirección, las principales líneas del INFoD y sus referentes, entre otras actividades que se desarrollan a su cargo.

Al cierre de la jornada, se llevó a cabo una ronda de preguntas y se compartieron experiencias de trabajo que resultaron enriquecedoras tanto para los estudiantes y docente de la UNCa como para los integrantes de la Dirección de Educación Superior.