Educación llevó "Cuentos para todos" a la Feria del Libro

Educacion llevo  Cuentos para todos  a la Feria del Libro 6En el marco del proyecto "Cuentos para Todos", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo una actividad recreativa con alumnos y docentes en el Espacio Infantil que propone la XV° edición de la Feria del Libro.

De esta manera, se da continuidad a las políticas educativas implementadas desde el año pasado, que buscan fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Las docentes de la dirección de Educación Especial que llevan adelante la importante iniciativa, explicaron que lo que se busca es promover situaciones donde la lectura esté presente, a partir de diferentes estrategias pedagógicas donde se desarrolle el lenguaje, la comprensión y así, potenciar el interés por los libros. En este sentido, comentaron que los diferentes cuentos que se presentan, se encuentran adaptados y con un lenguaje accesible para que todos puedan disfrutar de los mismos, al igual que las imágenes que se pueden observar gracias a la tecnología.

En esta oportunidad, el cuento elegido fue "La Bruja Berta", que estuvo personificada por una de las docentes y quienes formaron parte del espacio cultural de lectura inclusiva fueron los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N°8 "Quiero ser Feliz", N°10 "Bicentenario de la Patria" y N°31 "Luisa María Sesín". También participaron los estudiantes de la Escuela Primaria N°323 "Juan Alfonso Carrizo", N°199 " San Jorge" y N°180 "República Argentina" y Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú".

El equipo técnico de la dirección a cargo de Marta Tapia encargado de llevar adelante la ejecución del proyecto está integrado por: Paola Tapia, Gabriela Batallan, Aranza Navarro, Constanza López, Claudia Moya y Pablo Valdez.

Sobre "Cuentas para todos"

El principal propósito de esta iniciativa puesta en marcha en el año 2022, es visibilizar al cuento como herramienta pedagógica transversal a todos los contenidos pedagógicos, puesto que el proceso de adquisición del sistema de lectura y escritura es el pilar fundamental de los aprendizajes.

Este recurso facilita el desarrollo del lenguaje, de la escritura, de la imaginación y la creatividad, contribuyendo con el desarrollo y ampliación del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro, la comprensión, potenciando el interés y el placer por la lectura.