La ministra de Educación visitó la Escuela de Orfebrería
En la jornada de ayer, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión visitó la Escuela Pública de Orfebrería y dialogó con los alumnos/as que asisten a la institución. Además recorrió los distintos talleres que se ofrecen en el marco de su oferta académica y profesional.
En su recorrido, que estuvo acompañado por la directora de la Escuela, Salomé Mendez y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, Centurión visitó cada uno de los talleres empezando por el de "Lapidación", donde fue recibida por el instructor Eduardo González y los alumnos/as, quienes le expresaron las necesidades y proyecciones del taller. Luego siguió su visita por el taller de "Joyería" donde la recibieron las instructoras Isabel Zotelo y Johana Acosta junto con los alumnos/as, quienes les mostraron sus trabajos y conversaron sobre pequeños insumos que se necesitan para el día a día.
Posteriormente, recorrió el taller de "Platería Criolla" junto con los instructores Pablo Falabella y Leonor Guevara, donde se conversó sobre la formación de alumnos discapacitados que concurren al taller y la importancia que tiene la escuela para estos estudiantes. Para finalizar su visita, se hizo presente en el taller de "Cuchillería", donde los alumnos y el instructor Adrián Reynoso, le expresaron su inquietud de ampliar el taller, mejorar la condiciones edilicias y la reconexión del gas natural, a lo que Centurión informó que se está trabajando para hacer toda la instalación nueva por cuestiones de seguridad.
En este marco, luego de recorrer todas las instalaciones Centurión manifestó su agradecimiento a docentes, instructores y alumnos/as por recibirla y mostrarle "la calidad y perfección de cada uno de sus trabajos que son únicos en su tipo" y sostuvo que "se tendrán en cuenta las inquietudes y necesidades planteadas para que la Escuela de Orfebrería continúe siendo un ámbito de formación profesional de excelencia que se distingue no solo por la calidad de sus trabajos sino por brindar una salida laboral a muchos estudiantes".