"Las Abuelas nos Cuentan" se presentó en la Feria del Libro

Las Abuelas nos Cuentan  se presento en la Feria del Libro4Los equipos jurisdiccionales del Plan Nacional de Lecturas y del programa "Educación y Memoria" dependientes de la cartera educativa local, que conduce Andrea Centurión, junto a la secretaria de Planeamiento Educativo, Romina Varela, llevaron adelante la presentación de la colección "Las Abuelas nos Cuentan", material coeditado con las Abuelas de Plaza de Mayo.

La misma, cuenta con un libro para docentes y otro para estudiantes, y se distribuye actualmente de manera gratuita y gradual, a todas las instituciones públicas de nivel primario de la provincia.

En el espacio "Bicentenario" de la XV° edición de la Feria del Libro, el referente de Educación y Memoria, Lucas Machado, expuso la principal línea de acción del programa, la cual consiste en trabajar el pasado reciente, destacando que dicho material se puede utilizar en cualquier instancia del ciclo lectivo. Por su parte, las integrantes del equipo del Plan de Lecturas, Daniela Heredia y Soledad Navarro, resaltaron la importancia del trabajo en conjunto que se realiza en la jurisdicción utilizando la mencionada colección, a fin de abordar mediante la literatura y narrativa, un tema tan complejo como es el derecho a la identidad.

Además, por parte del público presente, se realizó la lectura de algunos textos que contiene la antología, como "Soy" de Mario Méndez, "El reencuentro" de Rafael Urretabizkaya y "Manuel no es Superman" de Paula Bombara. Luego, se brindaron diversas estrategias de trabajo por parte de ambos programas educativos para desarrollar en el aula.

Para finalizar, los equipos del Plan de Lecturas y el programa Educación y Memoria, agradecieron la presencia de integrantes de "La Casa de la Memoria" y de la Asociación "La Obra", quiénes a su vez, felicitaron al Ministerio de Educación por el trabajo y compromiso democrático puesto de manifiesto en cada actividad realizada en las instituciones educativas.