Destacada participación de la banda inclusiva del Ministerio de Educación

Destacada participacion de la banda inclusiva del Ministerio de Educacion1La banda inclusiva "Santa Lucía" con sede en la Escuela de Educación Especial Nº998 "Santa Lucía de Siracusa" para ciegos y disminuidos visuales, perteneciente al programa nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, dependiente del Ministerio de Educación participó en el acto escolar conmemorativo por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" en la Escuela Secundaria Nº7 "José María Paz".

En un marco de reflexión y valoración de las diversas culturas que contribuyeron en el desarrollo de la identidad, la banda musical educativa, bajo la dirección del profesor Julio Andrada, se constituyó como número artístico central del acto, interpretando diversas obras del repertorio popular.

Cabe resaltar, que la participación de la banda inclusiva, es el resultado de la labor socioeducativa que se lleva a cabo en la escuela, en el marco de los lineamientos y objetivos del programa, el cuál busca generar posibilidades de acceso, integración social y equidad educativa para los estudiantes destinatarios del mismo.