Noticias

Tercer Encuentro de los Pueblos hermanos

. Publicado en Noticias

Encuentro Pueblos Hermanos 

 

El Encuentro de los Pueblos Hermanos, homenaje a Felipe Varela, se desarrollará los días 6, 7 y 8 de Junio en la Escuela N° 246 “Coronel Felipe Varela”, de la localidad de Huaycama, del departamento Valle Viejo.

Los talleres de participación libre, son gratuitos y de cupo limitado. Auspiciado y avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca, Resolución N° 232, cuenta con puntaje para los docentes participantes.

Las personas interesadas deberán inscribirse de manera on line en el siguiente linkhttp://generalfelipevarela.wordpress.com/inscripcion-3er-encuentro/

El encuentro

El “Encuentro de los Pueblos Hermanos”, es organizado por un colectivo de personas relacionadas a las actividades culturales y artísticas, y se define como un espacio de participación intercultural, plural, no gubernamental, interprovincial e internacional, didáctico, festivo; de intercambio y puesta en práctica de conocimientos culturales, históricos, geográficos, filosóficos, ideológicos, ecológicos, identitarios, artísticos, productivos, cooperativos, etc., inspirándose estas actividades en el ideario federal y americanista del General Felipe Varela.

La propuesta es el acercamiento a la cultura y el arte desde la participación colectiva. Hay una programación de Talleres de Intercambio de Saberes Populares (danzas, alfarería, cestería, narración oral, etc.), una Mesa de Pensamiento Latinoamericano (con la participación de panelistas invitados), y comidas regionales, muestras artesanales, muralismo, teatro, títeres, destrezas gauchas, coplas, etc. También en las dos noches del Encuentro, se realiza una Peña con la participación de numerosos grupos musicales y artísticos.