Nuevas certificaciones de formación profesional en soldador básico en Santa María

Nuevas certificaciones de formacion profesional en soldador basico en Santa Maria6El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, certificó a nuevos "Soldadores Básicos" en la localidad de San José de Santa María, por medio de un trabajo colaborativo con el municipio y la EPET N⁰ 13, de donde dependen las Aulas Talleres Móviles, pertenecientes a la Red Nacional de ATM.

En esta oportunidad, la capacitación alcanzó a un total de 60 cursantes que completaron el proceso formativo satisfactoriamente. Participaron del acto de entrega de certificados, el coordinador de Aulas Talleres Móviles, Hugo Nieva, el director de la EPET N°13, Oscar Bellavilla y el intendente de la Municipalidad de San José, José Antonio Gómez.

Es importante resaltar, que la capacitación de formación profesional, tiene como principal objetivo el desarrollo de habilidades y competencias profesionales necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes a partir de los 18 años y adultos, que requieran insertarse en el mundo del trabajo. Esto puede lograrse gracias a las Aulas Talleres Móviles, dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional a cargo de Miguel Sandoval, que consisten en estructuras transportables que reproducen las mismas características de un taller de educación técnica, con grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado y agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad en la que se capacite y a fin de brindar una mayor oportunidad laboral a los jóvenes de cada departamento de la provincia.

Por último, el coordinador de ATM, Hugo Nieva, resaltó la capacitación "que fue bien aprovechada por 60 alumnos que podrán a partir de esta herramienta mejorar su calidad de vida y sustentar a sus familias". Además destacó que en Catamarca funcionan siete (7) Aulas Talleres Móviles, de gastronomía, instalación domiciliaria, textil, automotor, refrigeración y dos de soldadura y la misión de estas aulas es ir a los lugares donde no existe formación profesional y esto se logra gracias al trabajo conjunto con la municipalidad y las escuelas técnicas, porque mover las aulas implica una serie de esfuerzos técnicos y financieros", aseguró.