Conversatorio de actualización sobre la Ley N°27.642 de promoción de alimentación saludable

Conversatorio de actualizacion sobre la Ley N27.642 de promocion de alimentacion saludable1La cartera educativa local por medio del trabajo articulado entre la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio y de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa que encabeza Pablo Figueroa, llevó a cabo el "Conversatorio de Actualización sobre Ley N°27.642 de Promoción de Alimentación Saludable".

Esta intervención, fue abordada por integrantes del equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, dónde se enfocaron los contenidos legales y nutricionales de la Ley de Etiquetado Frontal. La actividad estuvo dirigida a equipos de conducción y docentes de los colegios privados del Valle Central y se contó con la presencia de las supervisoras pedagógicas de nivel inicial, Cecilia Millán y Lilia Herrera, quienes participaron activamente a lo largo del conversatorio.

La finalidad de la jornada, consistió en proponer diversas estrategias facilitadoras en materia de alimentación saludable en el ámbito educativo, y hacer hincapié en las bases fundamentales de la Ley Nacional 27.642, que plantea la educación alimentaria y la implementación de kioscos, cantinas y comedores escolares saludables. A su vez, se recomendó material educativo apropiado para el trabajo de docentes y personas a cargo de niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que los supervisores, directivos y docentes presentes, refirieron gran interés por la temática presentada, participando de forma activa y visibilizando las diversas formas en que trabajan sobre alimentación en sus instituciones, a fines de intercambiar opiniones y experiencias.