Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz dijeron presente en el CIIC

Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz dijeron presente en el CIIC9Alumnos de sexto grado de los departamentos Belén, Tinogasta, La Paz, El Alto, Santa Rosa y Santa María, que comparten su estadía en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), disfrutaron de la obra de teatro "Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz" presentado por el Colegio Privado Pía Didoménico dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación. Los artistas que, con sus vestuarios, danzas y diálogos, generaron risas, aplausos, suspiros y complicidad con los presentes, son estudiantes del nivel secundario coordinados por la docente de formación artística, María Virginia Rossiter.

En esta oportunidad, acompañaron la presentación la secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda, el director de Educación Privada, Pablo Figueroa y la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, quienes destacaron que este trabajo en red es muy valioso, ya que permite compartir y mostrar lo que otros niños y jóvenes desarrollan. Cabe resaltar, que todos los presentes siguieron atentos el proceso de la obra, interactuando en algunos pasajes, en un marco de respeto y camaradería.

La ministra de Educación, Andrea Centurión felicitó al Ministerio de Desarrollo Social y a través de ellos, a toda la organización que desde el año 2014 viene llevando adelante esta propuesta, acompañado del trabajo articulado con la cartera educativa local "Como ministerio queremos agradecer a todos los que diariamente trabajan para llevar adelante este tipo de actividades para nuestros egresados del nivel primario, lo que permite integrar a los niños y las niñas de toda la provincia, donde disfrutan de actividades deportivas, recreativas, culturales, y donde son beneficiarios de controles médicos y odontológicos", expresó. Asimismo, destacó la puesta en escena de los jóvenes del Colegio Pía Didoménico y les agradeció por llevar la obra al CIIC "Para que los más pequeños disfruten de la misma".