Docentes de la EPET N°7 continúan capacitándose en discapacidad y autismo

Docentes de la EPET N7 continuan capacitandose en discapacidad y autismo1El ministerio de Educación y la dirección de Educación Especial llevaron a cabo un taller de tutoría en la EPET N°7 "Ing. José Alsina Alcobert", para docentes de 4to y 5to año de la orientación en informática, que estuvo a cargo de los licenciados en psicología Erwin Vanackere y María Eugenia Herrera.

En esta capacitación, que se engloba en el marco de las tutorías y orientaciones que la cartera educativa local dispuso para capacitar a los docentes de esta institución y brindarles herramientas prácticas para el acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad, se abordaron temáticas relacionadas al autismo: alarmas y adolescencia, habilidades y estrategias para el abordaje, apoyos visuales e intervención institucional. Teniendo en cuenta que el autismo "es una condición neurológica en la cual el mayor desafío para los niños y jóvenes es la dificultad para relacionarse y conectarse con quienes los rodean", explicaron los profesionales.

Además, se hizo hincapié en dos áreas, que según los manuales de diagnóstico de esta condición "se dan en un patrón restringido de intereses, actividades y conductas repetitivas y desafíos en la interacción y comunicación social".

Desde la dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, se destacó "la asistencia de los docentes en contraturno, es decir fuera de su horario escolar, que se sumaron a capacitarse y aprender, con buena predisposición para sostener el trayecto de estudiantes con discapacidad en la Escuela Técnica".