Equipos de nación y provincia analizan el trabajo territorial sobre alfabetización inicial

Equipos de nacion y provincia analizan el trabajo territorial sobre alfabetizacion inicialEl Ministerio de Educación y la dirección de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz, continúan con la implementación de la línea de Alfabetización Inicial. En esta oportunidad los equipos, nacional y jurisdiccional, se reunieron con maestras de diferentes jardines de infantes que llevaron a cabo actividades de escritura "por sí mismos".

Dicha acción es coordinada por Adriana Kellmer, integrante del equipo de Alfabetización Inicial del Ministerio de Educación de la Nación y Soledad Brizuela, referente Jurisdiccional.

La reunión virtual tuvo como finalidad compartir experiencias de situaciones de escrituras denominadas "por sí mismos" que cada docente realizó en su sala con las niñas y los niños. Esta acción tiene como propósito realizar tomas y registros de dichas situaciones de escritura en las cuales se analizará el proceso en las niñas y los niños, como así también las intervenciones docentes, para lo que se delinearon algunas orientaciones y se compartieron materiales de lectura con la intención de potenciar el trabajo.

Cabe mencionar que, la escritura en la Educación Inicial "requiere de algunas condiciones didácticas diferentes a las de otros niveles y que no siempre las escrituras de las niñas y los niños pequeñas/os son convencionales", explicó la referente Soledad Brizuela. "Es por ello que esta línea busca profundizar el trabajo docente promoviendo situaciones con continuidad donde tenga sentido escribir con diversos propósitos, poner a disposición diferentes soportes e instrumentos de escritura, entre otros", remarcó.