Catamarca presente en 4° Mesa Federal de Formación Docente

Catamarca presente en 4 Mesa Federal de Formacion Docente1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior participó, los días 18 y 19 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la 4° Mesa Federal de Formación Docente convocada por el INFoD.

El encuentro, que tuvo como principal objetivo presentar los avances sobre el Sistema Federal Integral de Evaluación y Acreditación de la Formación Docente para su mejora y aprobación, contó con la presencia de la directora de Nivel Superior, Verónica Bollada y el equipo técnico de la dirección.

Además, se puso en discusión la propuesta del segundo borrador de la Resolución CFE 24/07 y se aprobó el ante proyecto de resolución para el Programa "Nuestra Escuela". También, se socializó el informe de avance del Programa Nacional de Formación Permanente a cargo de Alejandra Benvenuto y las acciones en las convocatorias de fortalecimiento institucional y trayectorias estudiantiles, investigación a cargo de Virginia Alonso.

Al referirse a la propuesta, la directora Bollada señaló: "Fueron dos días de arduo trabajo y diálogo profundo en el marco de políticas públicas educativas para la formación docente en los nuevos escenarios, su evaluación y la mejora de la calidad de la educación con la mirada puesta en la trayectoria y participación de los y más estudiantes".